1. Somos una publicación estudiantil. Trabajamos por, para y con los estudiantes de la Facultad de Arte y Humanidades de la Universidad de los Andes.
  2. Buscamos generar un espacio de discusión y publicación. Nuestro formato actual y principal es de carácter digital con posibilidad de apertura a espacios y formatos físicos.
  3. Buscamos diversidad de formatos y contenidos que permitan generar diálogo y construcción de conocimiento, pues creemos que los contenidos no académicos también merecen ser escuchados.
  4. Creemos en la horizontalidad al trabajar y, aunque cumplimos roles diferentes, las decisiones del comité se toman basadas en mayoría simple, la mitad más uno.
  5. Existe una dirección que está a cargo de coordinar las diferentes actividades para los otros miembros del comité editorial, al finalizar el periodo editorial se propondrán nuevos miembros. De esta dirección depende que perdure la iniciativa de la revista.
  6. Todos los integrantes del comité deben participar en las reuniones que se estipulan según común acuerdo y por mayoría. Al acumular 4 faltas en total automáticamente quedará fuera del comité. Los motivos de fuerza mayor por los cuales se debe faltar deberán ser comunicados a los miembros del comité organizador antes de las reuniones.
  7. Punto y Seguido es una iniciativa que respetará todas las expresiones de opinión, género, credo y postura política. Buscamos que la revista Punto y Seguido se convierta en un espacio seguro donde se pueda desarrollar al máximo el potencial crítico de los y las estudiantes de la Facultad de Artes y Humanidades.
  8. El equipo editorial propondrá varias temáticas para la convocatoria de publicación en cada periodo académico. La dirección decidirá de acuerdo con las propuestas. En torno a esta decisión gira la propuesta gráfica y el filtro de selección
  9. Los miembros del comité podrán enviar sus propuestas dentro del límite de tiempo de convocatorias, y bajo las mismas reglas que todos los participantes.
  10. Al momento de escoger las propuestas que serán publicadas, los miembros del comité deben abstenerse de votar por las de ellos o las de personas por las que puedan generar un sesgo.